Cerca de 80 locales de restauración participarán en la estrategia "Degusta Santa Cruz", que pretende fortalecer la condición de la capital tinerfeña como destino gastronómico a través de la creación de un club de producto que aglutine parte de su oferta.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, junto al concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, y el coordinador de Turismo y Comercio de la Sociedad de Desarrollo, Cosme Cabrera, presentaron los detalles de la iniciativa, en un acto al que asistieron unos 40 profesionales del sector.

Bermúdez señaló que el desarrollo de la estrategia municipal será más efectiva cuanta mayor participación haya de la iniciativa privada. "Ustedes son los que saben de esto y lo que pretende el ayuntamiento es colaborar con el sector para ese esfuerzo colectivo dé resultados, compartiendo ideas y retos comunes", dijo.

A partir de la alineación de Santa Cruz como "kilómetro cero" de la experiencia gastronómica de la Isla, junto con la pretensión de mejorar la calidad del servicio y de los locales y acompañados por una estrategia de comunicación denominada "Cocinas con corazón", bajo el paraguas del Plan Estratégico, el Plan Director de Turismo y el Plan Gastronómico arranca esta iniciativa, a la que ya se han sumado 77 establecimientos de restauración tras haber completado su inscripción el pasado mes de julio.

El regidor destacó el creciente peso del sector de la restauración en Santa Cruz, el segundo municipio con mayor número de establecimientos de este tipo en la Isla, y la actividad preferida por los emprendedores en el municipio. En esa línea, resaltó el incremento "extraordinario" de locales dedicados a la restauración en los últimos cinco años y el potencial del sector para generar un alto valor añadido a nuestra economía".

El sector de la restauración emplea a 6.275 personas en la ciudad y en los últimos seis años ha generado 3.000 de esos puestos de trabajo.