La consellera de Presidencia del Govern, Elsa Artadi, ha subrayado que es necesario "volver a intentar encauzar" un diálogo "sin límites" con el Ejecutivo y que ello "ha de estar siempre presente" en cualquier negociación.

Lo ha afirmado en un acto institucional de la Diada en Madrid, que se ha celebrado en la sede de la Delegación de Gobierno de la Generalitat, en referencia a la moción de ayer del PDeCAT y ERC que fue retirada tras discrepancias entre ambas formaciones, ya que establecía un diálogo "sin imposiciones ni impedimentos", pero "en el marco de la legislación vigente".

Artadi ha dicho que con dicha cuestión se evidenció que "no todas las partes" entendían "lo mismo de la resolución" y ello motivó que fuera retirada la moción que iba a ser debatida en el Congreso.

Preguntada sobre las negociaciones con el Gobierno y la futura reunión entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha explicado que, pese a no haber sido fijada la fecha, ambas administraciones mantienen una "relación habitual" tanto a "nivel sectorial como político".

Prueba de ello, ha proseguido Artadi, son las reuniones sectoriales de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado para tratar leyes, posibles traspasos de competencias, fiscalidad y sanidad, entre otros asuntos.

Ha recordado que el 25 de septiembre se llevará a cabo una reunión bilateral sobre asuntos económicos y financieros en la que se discutirán asuntos como reclamaciones a los incumplimientos del Estado con Cataluña y ha insistido en la necesidad de llegar a acuerdos "en todos y cada uno de los ámbitos".