Save The Children solicitó a la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, que "acelere" la tramitación de la Ley Orgánica frente a la Violencia contra la Infancia, anunciada el pasado viernes por la exministra Carmen Montón, para que esté aprobada en 2019.

"Pedimos que no demore la aprobación de la Ley frente a la Violencia contra la Infancia, que le dé un trámite de urgencia para que tengamos esa ley en 2019 aprobada completamente porque si eso no ocurre corre el riesgo de perder el gran consenso social y de las fuerzas políticas", indicó el director general de Save The Children, Andrés Conde, en declaraciones a Europa Press.

Según afirmó, si la ley comenzase a tramitarse en el segundo trimestre de 2019, tal y como anunció la exministra de Sanidad, Carmen Montón, la semana pasada, podría "no llegar" a aprobarse porque hay "razones ajenas" que podrían demorarla como las elecciones autonómicas o las europeas.

En la elaboración del documento han participado jueces, policías y agentes de la sociedad civil

Por ello, Conde insistió en la importancia de "acelerar" la tramitación de esta ley en cuyo texto ya llevan trabajando "mucho tiempo" con la policía, los jueces y la sociedad civil.

La segunda petición que realiza es que se cubra "lo antes posible" la vacante que ha dejado Carcedo en el Alto Comisionado para la Pobreza Infantil. "Esperamos que esa persona tenga un perfil similar al de María Luisa Carcedo en el conocimiento profundo del problema de la pobreza que afecta a los niños y en su compromiso personal", subrayó Conde. Sobre el perfil de la nueva ministra, el director de Save The Children dijo que es "una experta en infancia" que conoce bien los proyectos a realizar en el ámbito social, con un "prestigio consolidado".