Una patera, con 17 personas a bordo, todos de nacionalidad marroquí, ha sido rescatada en la noche del miércoles en las cercanías de la isla de Lanzarote, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 y la Guardia Civil.

Los ocupantes de la patera tuvieron que ser rescatados sobre las 23.30 horas del miércoles por la Patrullera Rio Órbigo del Servicio Marítimo Provincial de Fuerteventura de la Guardia Civil, que interceptó a la embarcación navegando a una milla de la costa a través de Punta Escama, en el término Municipal de Haría (Lanzarote), según informaron fuentes de la Benemérita.

Posteriormente, la patrullera de la Guardia Civil trasladó a los inmigrantes a Puerto Naos, en Arrecife (Lanzarote), donde atracó sobre las 02.00 horas, recibiendo los inmigrantes asistencia sanitaria por parte del personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja, encontrándose en "aparente buen estado de salud".

Asimismo, la Guardia Civil ha matizado que de los 17 inmigrantes llegados en esta patera, dos son mujeres menores de edad, mientras que de los 15 hombres, ocho serían menores.

Por último, los 17 inmigrantes fueron trasladados a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Arrecife, ya que son los competentes en materia de extranjería.