El Banco Santander aspira a cerrar este año 2018 con unos 2.000 empleados participando en pruebas deportivas de la mano de un programa de motivación con encuentros con deportistas de primer nivel y excampeones de diferentes disciplinas.

El proyecto, denominado ''123acorrer'' involucró durante el año pasado a 1.350 empleados que participaron en diferentes carreras populares, pruebas en bicicleta o de disciplinas como el triatlón; una cifra que al cierre de este año quedará ampliamente superada hasta los 2.000 participantes, indicaron fuentes de la entidad.

Se trata de una cifra nada desdeñable dentro de los 32.398 empleados que tiene la compañía en España, y en la que no se incluyen los empleados que realizan otro tipo de actividades deportivas o asisten a los gimnasios que tiene la compañía en varias de sus sedes, detallaron a EFE fuentes del Santander.

Con el objetivo de aumentar el número de empleados activos en el ámbito deportivo, cuentan con los embajadores 123 del Banco Santander, entre los que están deportistas en activo como el pívot de la NBA Pau Gasol, el triatleta Javi Gómez Noya o la nadadora Mireia Belmonte.

También campeones ya retirados como los maratonianos Martín Fiz y Abel Antón, o el ciclista pentacampeón del Tour de Francia Miguel Induráin colaboran con esta estrategia de la entidad financiera, desarrollada en la web www.123acorrer.es.

Cada uno de ellos participa en más de una decena de actividades al año que incluyen pruebas deportivas, vídeos, concursos a través de las redes sociales, e incluso encuentros en las sedes de la compañía.

Esta misma semana, el cinco veces ganador del Tour, Miguel Indurain, participó en uno de ellos en la nueva sede del Banco Santander en Madrid, en el que comentó en directo una etapa de la Vuelta a España junto a un grupo de periodistas, entre ellos la Agencia EFE.

En el coloquio, un buen número de empleados pudieron realizar preguntas a su ídolo, compartir experiencias ciclistas o proponer innovaciones para el deporte de la bicicleta al campeón navarro, que participó en junio de la iniciativa ''Vuelta 123 sin efectivo'', una carrera ciclista de cuatro etapas entre Santander y Madrid con aficionados y empleados de la entidad.