El área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife iniciará en las próximas semanas los trabajos de rehabilitación del sendero que da acceso a la playa de Castro, en Los Realejos, y el viejo Fortín de San Fernando. El proyecto costará 100.862 euros y tiene un plazo de ejecución de cinco meses.

Esta actuación en el Paisaje Protegido de Rambla de Castro pretende mejorar las medidas de seguridad de la zona, tras el último desbordamiento que se registró en el barranco de La Fajana.

El vicepresidente y consejero insular responsable del Área de Medioambiente, José Antonio Valbuena (PSOE), avanzó que dentro de las actuaciones del proyecto también se contempla la consolidación de la estructura del Fortín de San Fernando, próximo al sendero, una reiterada demanda municipal. El objetivo es mejorar la estabilidad de la edificación, ante la erosión natural de parte de los terrenos.

Los trabajos principales que se van a desarrollar en esta zona consistirán en la limpieza del sendero, la construcción de muros de contención y empedrados, la colocación de estructuras de protección y delimitación del sendero, y el control de la erosión de los márgenes.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), celebra el anuncio del Cabildo y espera que "esta vez sea la definitiva". Además, recuerda que "desde hace más de dos años se está exigiendo al Cabildo su promesa de rehabilitar el Fortín de San Fernando y el sendero de acceso a la playa de Castro, unos trabajos que informaron se iniciarían a finales de 2015 o inicios de 2016 y seguimos aguardando mientras el deterioro de ambas zonas aumenta y ni residentes ni visitantes pueden disfrutar al completo del paraje natural de Rambla de Castro".

"Estamos ante un proyecto muy demandado", recalca Manuel Domínguez.