La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife acoge desde mañana un nuevo juicio con Jurado. Esta vez se sentará en el banquillo de los acusados el joven croata Dino M., a quien se responsabiliza de matar a su madre el 1 de septiembre de 2016 en Arona. La Fiscalía solicita para él 14 años de cárcel y que afronte una responsabilidad civil por valor de 100.000 euros, al considerar que acuchilló y estranguló a la víctima en el transcurso de una fuerte discusión.

El Ministerio Público relata que el procesado apretó fuertemente el cuello de su madre para asfixiarla, por lo que le causó un edema cerebral ante la falta de oxígeno. A ello se suma que la mujer recibió diversas puñaladas en el abdomen y en las piernas, todo lo cual la dejó sin prácticamente, capacidad alguna de defensa.

El fallecimiento tuvo lugar un día más tarde en el Hospital Universitario de La Candelaria. El marido encontró a su esposa inconsciente en el suelo y en un primer momento fue arrestado al sospechar la Policía que se trataba de un crimen de violencia de género. Y ello fue debido al nerviosismo que presentaba el hombre y ofrecer versiones de lo ocurrido que los agentes consideraron incoherentes. Una, por ejemplo, que su hijo había sido secuestrado. El joven fue hallado aquella misma tarde vagando por el arcén de la carretera que comunica Las Galletas y Las Rosas, en la costa de Arona.

El padre, acusado de encubrimiento

El padre quedó en libertad, aunque permanece acusado de un delito de encubrimiento. La familia de croatas se había mudado hacía un mes al edificio en el que se produjeron los hechos, en la localidad de Parque La Reina. Un vecino escuchó a la mujer gritar pidiendo auxilio y de forma inmediata avisó a los agentes de la Policía Local y a los servicios sanitarios.