Canarias
LA GOMERA

El Cabildo aumenta la atención a vecinos con diversidad funcional

Curbelo incidió en la importancia de potenciar y fomentar la autonomía de las personas y además ayudarlas en su inclusión social.
El Día, S/C de Tenerife
16/sep/18 6:22 AM
Edición impresa

El Cabildo de La Gomera retomó desde esta semana el programa de desarrollo integral para personas con diversidad funcional. Se trata de una nueva edición en la que la institución insular mantiene los principales objetivos del proyecto, que previamente han sido consensuados con el colectivo en una reunión mantenida el mes de junio.

Casimiro Curbelo explicó que la atención a este colectivo debe ser entendida como una prioridad para las administraciones públicas, por lo que desde el Cabildo "trabajamos en nuevas acciones complementarias que enriquezcan la programación y permitan incorporar varias propuestas planteadas desde el colectivo".

Recordó que en lo que va de año, una treintena de personas se han beneficiado de esta iniciativa, que también ha estado activa durante la temporada estival. "En respuesta al compromiso adquirido con el colectivo hemos puesto en marcha un nuevo periodo de trabajo en el que haremos especial hincapié en llegar a más personas y hacerlas partícipes de todas las iniciativas que se pongan en marcha", destacó.

Curbelo incidió en la importancia de que desde las distintas administraciones se potencie y fomente la autonomía de las personas con diversidad funcional, además de ayudar a su inclusión social, lo que contribuye a que tanto los usuarios como sus familiares tengan una mejor calidad de vida".

La consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, detalló que la nueva programación incluye actividades diarias de gimnasia, folclore y equitación. De esta forma, los lunes, martes y jueves se realizan ejercicios de mantenimiento físico, los miércoles participan en el aula insular de folclore y los viernes en terapias de equitación. Adelantó que se programarán dinámicas familiares para el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas.

LA GOMERA