Cultura y Espectáculos

Cuenta atrás para el VII Paisaje Gastronómico de Garachico

El Día, S/C de Tenerife
16/sep/18 6:23 AM
Edición impresa

Garachico concentrará lo mejor de la gastronomía del 20 al 23 de septiembre combinando diversas disciplinas, pero siempre con el denominador común de la calidad del producto de Canarias, un aval que ha convertido las Islas en elemento de distinción en el contexto culinario.

La séptima edición dará comienzo el miércoles 19 con el Aula de Cocina Paisaje Gastronómico patrocinada por Saborea Tenerife. Será a las 17.00 horas en el antiguo convento de San Francisco. El aula de Saborea Tenerife también se celebrará en la jornada del jueves 20.

Las exhibiciones gastronómicas, plato principal del evento, darán comienza la misma tarde el viernes 21. En concreto, la tarde del viernes se podrá degustar el buen hacer del portugués Kiko Martins. Será a las 19.00 horas en la plaza de La Libertad. El sábado 22 será el turno del gallego Javier Freijeiro.

La jornada acabará con el VII Certamen de tapas de Canarias. La glorieta de San Francisco acogerá la degustación de las tapas procedentes de cada una de las islas. Será a las 21.00 horas. Este año se ha incorporado la isla de La Graciosa, una novedad que aportará una tapa más al menú de la noche de la gastronomía de Canarias.

El domingo, el chef invitado con el que se clausura el foro será Safe Cruz (restaurante Gofio de Madrid), uno de los grandes destacados de la restauración en la capital de España.