Deportes

El Athletic frena a un Real Madrid que mereció más en San Mamés

Muniain adelantó en la primera mitad al conjunto de Berizzo y ya en la segunda parte Isco, que salió desde el banquillo, igualó para los de Lopetegui.
Efe, Bilbao
16/sep/18 6:22 AM
Edición impresa
El Athletic frena a un Real Madrid que mereció más en San Mamés

El Athletic Club y el Real Madrid empataron a un gol en San Mamés. El Real Madrid comenzó muy enchufado para intentar neutralizar el habitual ímpetu inicial de los rojiblancos. Lo consiguió a base de monopolizar la pelota y moverla con agilidad para buscar alguna grieta en la estructura defensiva local. Un tiro lejano de Modric en el primer minuto pareció avanzar una fuerte ofensiva blanca. Fue a partir del cuarto de hora cuando la balanza empezó a nivelarse. Un tiro cruzado de Williams en el 14 y otro alto de Susaeta un minuto más tarde desperezaron a la afición rojiblanca. En el 29 el Madrid dispuso de su primera gran oportunidad en un disparo desde la izquierda de Marco Asensio respondido con una gran parada por el joven Unai Simón, pero solo dos minutos más tarde el Athletic encontró el premio en una brillante acción de ataque. Susaeta filtró un gran balón sobre la incorporación de De Marcos, quien desde la línea de fondo metió un pase atrás que Muniain, adelantándose a Carvajal, empujó a las redes. El 1-0 espoleó aún más a los rojiblancos ante un Madrid algo tocado, pero, pudo empatar en el 38 en un disparo que Modric desde la frontal.

En el descanso, Lopetegui movió la primera pieza dando entrada a Casemiro en lugar de Ceballos. La entrada del brasileño dio más empaque a su equipo. Sergio Ramos tuvo el empate en un remate a bocajarro en el 63 no pudo evitar el primer tanto visitante cuando Isco, picó de cabeza un centro de Bale para colocar el 1-1. El guardameta local, volvió a deslumbrar al sacar un mano a mano con Asensio en el 68. Lopetegui buscó mas profundidad dando entrada a Lucas Vázquez y Berizzo respondió metiendo a San José.

1-1

athletic- real madrid

Athletic: Unai Simón, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat (Mikel Rico, 81'), Muniain (Capa, 53'); Susaeta, Raúl García y Williams (San José, 76').

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric (Isco, 61'), Dani Ceballos (Casemiro, 46'); Marco Asensio, Bale (Lucas Vázquez, 75') y Benzema.

Árbitro: González González (Comité Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla a Yeray, Dani García, Capa, Yuri, Beñat y Unai Simón, del Athletic, y a Carvajal y Lucas Vázquez del Real Madrid.

Goles: 1-0, m. 31: Muniain. 1-1. m. 63: Isco.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de LaLiga Santander. 46.413 espectadores en San Mamés, según datos oficiales.