Una victoria para dedicarle al míster. "Las Guerreras" sufrieron hasta el 97'' para rubricar la primera victoria del curso 2018/19.

El encuentro comenzó con un Granadilla que optó por salir con las bandas reforzadas y así impedir la progresión de los flancos oponentes.

La primera ocasión fue para las de Pry. Un balón a la espalda pilló descolocada a la zaga tinerfeña; Priscila disparó, pero se encontró con los reflejos de Aline, que envió a córner. El lanzamiento de esquina también fue para la brasileña -valiente, ágil y eficaz-.

"Las Guerreras" se estiraron y aunaron esfuerzos en la medular por tapar al cerebro bético, Irene. No obstante, la posesión seguía siendo para el Betis (64%) y el Granadilla confiaba en su verticalidad por bandas para romper el 0-0. Poco le faltó en el minuto 20, cuando Martín-Prieto desaprovechó una doble ocasión en boca de gol. La defensa y la nipona Erine estuvieron impecables. A los ocho minutos, Joyce no tuvo fortuna con un testarazo que venía precedido de un centro de Aleksandra.

La suerte le sonrió al Egatesa. Priscila desaprovechó un uno contra uno ante Aline y el resultado inicial imperó al descanso.

Tras el receso el guion se mantenía inmutable, aunque, ahora, con las verdiblancas practicando un fútbol más vertical. En el minuto 56, un balón a la espalda de la defensa, con autoría de Virgy, fue controlado por Priscila, que no pudo superar a Aline.

La justicia no existe. Paloma se sacó de la chistera un magistral pase con el que liberó a Joyce. La brasileña superó por bajo a Erina y, junto a sus compañeras, dibujaron una "T"; esa dirigida a Toni Ayala, que de buen seguro sanó, un poco más, con el tanto y la dedicatoria de sus "esponjas".

En los últimos minutos, y cuando el Betis adelantaba líneas, Eva Llamas filtró para Koko, que se adelantó y puso el 0-2. En tiempo añadido, y en su enésima oportunidad, Priscila consiguió el gol de la honra (1-2).

Aline: "Tenemos cosas que mejorar en defensa"

Fue crucial en sus intervenciones y directrices desde la portería. Aline Reis repitió en la titularidad por segunda jornada consecutiva. "Los puntos fuera de casa son muy importantes. Pero hoy estoy especialmente feliz por poder dedicarle la victoria a nuestro míster. Todas las jugadoras dentro y fuera de campo estaban muy motivadas para dar su mejor versión y, así, honrar a Toni", relató a EL DÍA. Fiel a su carácter puntualiza que defensivamente deben "mejorar". Por último reconoce que, a nivel particular, es muy exigente: "Trabajo duro todos los días para mejorar. Tengo grandes expectativas puestas en mí misma. La titularidad es una consecuencia de todo esto. Lucho por hacer una gran temporada y ser titular con Brasil".

1-2

R. betis-udg tenerife

Real Betis: Erina; Cristina, Laura (Szymanowski, 72''), Rocío, Mere (Yiyi, 72''), Paula; Irene, Nuria, Virgy García; Priscila y Bea Parra (Ana Romero, 77'').

UDG Tenerife Egatesa: Aline; Estella, Simpson, Cindy, Patri Gavira, Pisco; Eva Llamas (Natalia, 90''), Sara Tui, Aleksandra (Koko, 62''), Joyce (Ana, 74''); y Martín-Prieto (Paloma, 56'').

Árbitro: Elena Casal Fernández, del Comité Territorial Gallego. Amonestó a Simpson (26''), Bea Parra (67''), Patri Gavira (73'')

Goles: 0-1, m. 65: Joyce. 0-2, m. 84: Koko. 1-2, m. 92: Priscila.

Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol. Unos 300 espectadores. Las jugadoras del Granadilla Egatesa portaron una camiseta en apoyo a Toni Ayala con el lema: "Estamos contigo míster. Fuerza".