Deportes
CICLISMO VUELTA A ESPAÑA 2018

Enric Mas se confirma, Yates se corona y Valverde se hunde

El español se impuso en una etapa que concluyó en Coll de la Gallina. "El Bala" se despidió del cuadro de honor Hoy, el último recorrido.
Efe, Andorra
16/sep/18 6:22 AM
Edición impresa
Enric Mas se confirma, Yates se corona y Valverde se hunde

El español Enric Mas se aupó al segundo lugar del podio de La Vuelta tras ganar la vigésima etapa, en Andorra, con meta en el Coll de la Gallina, de 97,38 kilómetros, en la que el británico Simon Yates, tercero, ratificó el maillot rojo y Alejandro Valverde quedó fuera del cuadro de honor después de sufrir a 4 kilómetros de meta.

En su segundo año de profesional, Mas, de 23 años, se confirmó como la esperanza del ciclismo español en la cima andorrana, donde cruzó la meta después de batir en un duelo mano a mano al colombiano Miguel Ángel López (Astana), que será tercero en Madrid. Ambos descolgaron en el ascenso a Simon Yates, quien llegó al tope a 23 segundos.

Yates entrará en Madrid de rojo y hará historia. A sus 26 años, el ciclista de Manchester, criado en la pista, firmará un hecho sin precedentes. Nunca habían ganado las tres grandes en un mismo año tres ciclistas diferentes del mismo país. Froome se llevó el Giro y Geraint Thomas el Tour.

La última batalla de La Vuelta en el Principado ofreció un territorio de montaña, con 6 puertos y un final muy duro con rampas de hasta el 18 por ciento. Una escapada animó el trayecto, si bien los equipos de la general dejaron claro desde el principio que la aventura estaba condenada. Era un día para la alta jerarquía.

La etapa de ayer dio al traste con las opciones de Alejandro Valverde de meterse entre los tres mejores. "El Bala" se hundió en el ascenso al Coll de La Gallina y cedió 3.09 minutos. Los cajones de podio estarán ocupados por Yates, Mas y López, respectivamente.

Hoy tendrá lugar la vigésima primera y última etapa de La Vuelta, que se disputará entre Alcorcón y Madrid, con 100,9 kilómetros de recorrido.

CICLISMO VUELTA A ESPAÑA 2018