Santa Cruz continúa mejorando la eficiencia de la red de abastecimiento de aguas, con una reducción progresiva de las pérdidas de agua. En el último año, el porcentaje de agua no registrada se situó en el 17,3%, lo que supone una mejora de 1,7 puntos porcentuales con respecto al año 2016, año en el que el porcentaje de agua no registrada suponía el 19%.

Esta evolución de la reducción de pérdidas de la red de aguas que gestiona la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz (Emmasa) coloca a la ciudad entre las capitales de provincia con menos pérdidas de agua del país, según informó la compañía en un comunicado.

De hecho, los datos de agua no registrada de Santa Cruz son muy similares a los del área metropolitana de Barcelona, ciudad en la que el desperdicio de agua se encuentra en el mínimo técnico, situado en el 16,95 %.

Los datos de agua no registrada son similares a los de Barcelona, que tiene un 16,95%

Como resultado de esta apuesta continua por mejorar el rendimiento de la red de la capital tinerfeña, el porcentaje de agua no registrada de Santa Cruz de Tenerife es notablemente inferior a la media nacional que, según el estudio de la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS) del 2016, se situaba en torno al 23%.

El plan de control de fugas, la instalación de sistemas de gestión de la presión del agua, así como la renovación selectiva de contadores, entre otras acciones preventivas impulsadas por Emmasa, han permitido estas mejoras que influyen directamente en el aprovechamiento óptimo del agua.

El objetivo es seguir trabajando en el desarrollo de iniciativas específicas para la mejora de la eficiencia de la red, que permitan mantener la ciudad con uno de los mejores datos en cuanto a pérdidas de agua.