La Guardia Civil detuvo el pasado 15 de septiembre a un hombre, de iniciales A.H.Q. y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa al asestar dos puñaladas a una persona en el desenlace de una pelea.

Fue el propio detenido --vecino del municipio de Mogán, con 51 años y "numerosos antecedentes policiales"-- el que puso los hechos en conocimiento de agentes de la Benemérita que se encontraban en las inmediaciones de un bar.

El incidente tuvo lugar en el interior de un túnel que encauza el barranco que desemboca en la Playa de Tauro y por donde discurre la GC-500, según ha explicado este lunes la Guardia Civil a través de una nota de prensa.

Al adentrarse uno de los agentes en el túnel --donde hay instaladas varias casetas de campaña-- "pudo identificar a un hombre con el torso desnudo que había sido apuñalado en la zona del tórax izquierdo y que presentaba una herida abdominal con evisceración".

Los guardias civiles contactaron con el Centro Operativo de Servicios (COS) para activar de manera inmediata los servicios de emergencias sanitarios, quienes atendieron al herido en el lugar para, a continuación, trasladarle en ambulancia al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, "donde continúa siendo asistido con un pronóstico estable".

TÚNEL PRECINTADO

Los guardias civiles inspeccionaron el lugar el localizaron el arma blanca con el que presuntamente se ocasionaron las lesiones, precintando también los accesos al túnel y asegurando así la zona del suceso.

El Equipo Territorial de la Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Puerto Rico - Mogán, se hizo cargo de la investigación realizando un análisis exhaustivo de los hechos con la correspondiente Inspección Técnico Ocular la cual permitirá la continuación con la instrucción de las diligencias policiales.

Por último, la Guardia Civil ha avanzado que el detenido pasará a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción 1 de San Bartolomé de Tirajana, en funciones de guardia.