La XXXIX Carrera Popular del Cristo, una de las citas pedestres más longevas del municipio de San Cristóbal de La Laguna, toma las calles del municipio este sábado, 22 de septiembre, con la participación de más de 600 personas en un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Este año la carrera, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna (OAD), estrena un recorrido de 5.000 metros, que tendrá por primera vez como salida y meta la Plaza del Adelantado, una nueva edición que discurrirá, entre otras, por la calle Nava y Grimón, camino Las Peras, calle Tabares de Cala, San Agustín y la Carrera.

La participación femenina se acerca ya al 40% (36,50%) en esta edición donde se ha superado el cupo de inscripciones para el circuito de 5000 metros. Por su parte, casi un centenar de personas de 8 a 15 años, competirán en 685 y 1300 metros.

Este clásico de las pruebas pedestres laguneras, que está enmarcado en el programa de Fiestas del Cristo de La Laguna, marca el comienzo de temporada de las categorías de base de los clubes de atletismo federados que cada año la disputan.

Esta cita deportiva dará comienzo a las 17:30 horas con participantes de las categorías Benjamín y Alevín, que recorrerán 685 metros.

Diez minutos más tarde será el turno de la modalidad Infantil y Cadete (1.300 metros), mientras que la salida para la prueba estrella de 5.000 metros, que correrán las categorías Juveniles, Júnior, Sénior y Veteranos, será a las 18:00 horas.