Una mujer ha resultado herida con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo después de que, presuntamente, su pareja prendiera fuego en dos puntos de la vivienda, en el municipio malagueño de Marbella, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Así, han precisado que el hombre tiene una enfermedad mental y ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional, desconociéndose el motivo por el que sucedieron los hechos.

Fue la Policía Nacional la que dio aviso a las 02.32 horas de esta madrugada a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, trasladándose hasta el lugar de los hechos al equipo de urgencias del centro de salud de Las Albarizas.

Posteriormente, según han indicado desde EPES, se solicitó la UVI móvil del 061 que trasladó a la víctima hasta el Hospital Regional de Málaga. La paciente ha sido trasladada en helicóptero hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla debido a la gravedad de las heridas.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha mostrado en su cuenta de Twitter su preocupación por la salud de la víctima, con quemaduras "muy graves causadas por su pareja en un nuevo posible caso de violencia de género", mostrando que la violencia sobre la mujer "sigue siendo escalofriante".