Guardias civiles investigan desde mediodía de ayer a dos jóvenes, naturales de Santa Cruz de Tenerife, como presuntos autores del robo de aguacates en una finca de la zona de El Badén, en Güímar.

La captura fue posible gracias a la colaboración ciudadana y al trabajo de localización y persecución efectuado sobre los citados varones por parte de personal de la empresa afectada.

Un vecino detectó a dos hombres con una actitud sospechosa y llenando sacos de aguacates de una variedad que se recolecta en diciembre. Cuando esa persona les preguntó qué hacían, los implicados dijeron que se habían perdido. El ciudadano alertó a trabajadores de la finca y estos comenzaron la labor de búsqueda de los supuestos ladrones.

En diversas ocasiones, el personal se encontró de frente con los individuos, que siempre daban la vuelta y seguían corriendo.

Durante una de sus fugas, los ahora acusados cayeron en unos matos. Pero, poco después, continuaron su huida.

En un determinado momento, exhaustos por las carreras consecutivas, decidieron esconderse. Sin embargo, siempre estuvieron vigilados por el personal.

Hasta que al lugar acudieron agentes de las fuerzas de seguridad, que procedieron a identificar y apresar a los dos individuos.