El joven marroquí de 20 años que fue detenido el pasado miércoles por la Policía Nacional por presuntamente intentar violar y causar serias lesiones a una mujer británica en Costa Adeje ingresó ayer en prisión preventiva.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, la juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Arona, Sofía Elena Valdivia López, acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dicho hombre, identificado como A.A., que fue denunciado el pasado lunes.

La autoridad judicial imputa al investigado un delito de agresión sexual en grado de tentativa, otro de amenazas graves y un tercero de lesiones.

La víctima continuaba ayer hospitalizada como consecuencia de la agresión recibida.

Los hechos ocurrieron en un piso de la calle Ernesto Sarti, en Torviscas, en Costa Adeje. El joven magrebí y la mujer británica, de 37 años, se conocían. Ella invitó al ahora acusado a su piso. Pero a las cinco de la madrugada, la dueña del inmueble le pidió que se fuera.

Entonces, el individuo cambió de actitud, se puso violento y trató de mantener relaciones sexuales a la fuerza con la víctima.

Como la afectada se opuso, recibió numerosos golpes, algunos de ellos en la cabeza, precisaron las fuentes.