Tenerife
LA LAGUNA

El municipio celebra el Día del Turismo con una "visita virtual"

El ayuntamiento invitó a recorrer el casco con unas gafas de realidad virtual Más de un millón de turistas, balance de 2017.
El Día, La Laguna
28/sep/18 6:27 AM
Edición impresa
El municipio celebra el Día del Turismo con una "visita virtual"

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna celebró ayer el Día Internacional del Turismo invitando al público a recorrer las calles del casco antiguo de la ciudad a través de unas gafas de realidad virtual. La acción se llevó a cabo en el exterior de la Casa de los Capitanes, en la calle de La Carrera, donde se instaló una carpa en la que se facilitó más información turística relativa al municipio.

A la iniciativa acudieron la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, y la responsable del área en la corporación municipal, María José Castañeda. La concejala explicó que es la primera vez que los habitantes de La Laguna pueden pasear por el centro sumergidos en el mundo digital, y añadió que el objetivo de este programa virtual es "poner en valor la ciudad, explicando por qué es Patrimonio de la Humanidad". Se trata de un distintivo que, aseguró, "ha fomentado el turismo, aumentando las cifras de visitantes que llegan cada año".

En 2017, más de un millón de turistas visitaron La Laguna, lo que supone una media de 3.200 visitantes al día, según los datos recogidos en el proyecto "La estrategia turística de San Cristóbal de La Laguna", elaborado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna y la Cátedra de Turismo.

También recordaron desde el consistorio que este mismo documento indica que 55.412 viajeros se alojaron en el municipio, lo que supone un máximo histórico en la afluencia de turistas.

LA LAGUNA