El Cabildo de Tenerife, a través de INtech Tenerife, y la Fundación Incyde han puesto en marcha dos programas formativos de autoempleo y consolidación empresarial en cine digital y en turismo. La iniciativa se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo para capacitar a la sociedad y facilitarle las herramientas necesarias para afrontar su futuro con garantía de éxito.

Estos programas, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, son gratuitas y la inscripción se puede hacer a través de las páginas web de las Incyde e Intech. El programa de cine digital tendrá lugar en las instalaciones INfactory de INtech Tenerife y el programa de Turismo tendrá lugar en Innovaparq ULL, en La Laguna.

La primera tiene como finalidad contribuir al desarrollo del sector cinematográfico en la isla de Tenerife, teniendo en cuenta la evolución de la tecnología y el evidente interés que han mostrado diferentes productoras nacionales e internacionales por las islas como escenarios para sus rodajes. El programa formativo, que comienza el día 1 de octubre, está diseñado para proporcionar a profesionales del sector las competencias y habilidades necesarias para atender las demandas actuales en este ámbito, informó ayer el Cabildo

Por otra parte, el programa de turismo pretende formar a los participantes en técnicas específicas de gestión de la producción en empresas del ámbito y apoyar tanto a nuevas iniciativas empresariales como a las que ya están consolidadas. El inicio de esta formación será el próximo día 22 de octubre.