Las actuaciones de los CDR están provocando cortes de carreteras y retenciones de tráfico en diferentes puntos de la red viaria como en la AP-7, a la altura de Hospitalet de l''Infant (Tarragona), así como en la A-2, entre Sant Andreu de la Barca y Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).

Uno de los cortes que están ocasionando más problemas es el de la AP-7, donde una manifestación impide la circulación en Vandellòs y l''Hospitalet de l''Infant en sentido a Tarragona, lo que ha obligado a desviar los vehículos hacia la N-340, según el Servei Català de Trànsit (SCT).

En la AP-7 también hay dos kilómetros de colas en Barberà del Vallès y 12 kilómetros entre Cerdanyola y El Paipiol, en este caso por un accidente.

Además, entre Sant Andreu de la Barca y Sant Vicenç dels Horts hay 9 kilómetros de retención en la A-2, y otros 3 kilómetros entre Sant Joan Despí y Cornellà, en sentido Barcelona, por las acciones de los Comités de Defensa de la República (CDR), que conmemoran así el primer aniversario del 1-O.

Los cortes puntuales de vías que se están produciendo en la ciudad de Barcelona por parte de los CDR están complicando también la circulación en la ciudad, en las rondas y en sus vías de acceso.

En la entrada a la ciudad, se registran hasta 9,5 kilómetros de colas en la B-23, de Molins de Rei a Diagonal, mientras que también hay 4,5 kilómetros de circulación lenta de Molins de Rei al Papiol en sentido Martorell y en sentido Girona.

En la ronda litoral, entre Zona Franca y Ciutat Vella, esta vía rápida registra 10 kilómetros de retenciones en sentido Besòs.

En la provincia de Lleida, en la LL-11, un centenar de personas se han concentrado ante un centro de hidrocarburos, de la compañía CLH, e impiden la salida de los camiones.