El exdirigente de la CUP Adam Majó dirigirá la nueva Oficina de Derechos Civiles y Políticos de la Generalitat que ha creado el gobierno catalán, y que tiene como finalidad velar por el respeto de esos derechos en Cataluña.

Según han indicado a Efe fuentes del Departamento de Vicepresidencia, Adam Majó será nombrado director de esta nueva oficina en la reunión del Govern que tendrá lugar hoy, excepcionalmente, en Sant Julià de Ramis (Girona).

El exconcejal de la CUP abandonó el partido a finales de 2017 debido a algunas discrepancias políticas con la formación anticapitalista.

Majó fue concejal en Manresa (Barcelona) entre los años 2007 al 2015, formó parte del secretariado nacional de la CUP y es consejero comarcal del Bages, ha sido propuesto por el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, de cuyo departamento depende administrativamente la Oficina de Derechos Civiles y Políticos.

Actualmente es comisionado del Centro Histórico de Manresa, un cargo que dejará de forma inmediata para asumir la dirección de la nueva oficina creada por la Generalitat.