La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) del Cabildo celebrará los próximos días 10 y 11 de octubre las "I Jornadas formativas de empleo con apoyo en Canarias", que tendrán lugar en el Salón de Actos de Tenerife Espacio de las Artes (TEA), en Santa Cruz.

Las jornadas persiguen dar a conocer e intercambiar experiencias en esta materia, llevar a cabo una reflexión conjunta sobre el estado actual del empleo con apoyo, como metodología dirigida a la inclusión laboral de las personas con discapacidad y especiales dificultades, así como a otros colectivos en situación de exclusión.

En ese encuentro, que se celebran en marco del 25 aniversario de Sinpromi, se llevará a cabo un análisis general sobre el empleo de las personas con discapacidad, tanto en Canarias como en otras Comunidades Autónomas y otros países de la Unión Europea.

Se llevará a cabo un análisis general sobre el empleo de las personas con discapacidad

De igual modo, se enmarcan en el proyecto "Fomento de la empleabilidad", desarrollado por Sinpromi y financiado por el Cabildo, dentro del Programa MEDI-Fdcan.

La consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, señaló que "este encuentro pretende crear un espacio para intercambiar y mostrar las diferentes prácticas y estrategias en Reino Unido, Madrid, Bilbao, Mallorca, así como las experiencias consolidadas en Canarias".

Esta actividad formativa incluirá asimismo mesas redondas donde técnicos de entidades, representantes de empresas y usuarios abordaran diferentes aspectos del empleo con apoyo.