Tenerife

Cabildo tinerfeño premia la dedicación de entidades y personas a los mayores

Santa Cruz de Tenerife, EFE
1/oct/18 19:28 PM
eldia.es

El Cabildo de Tenerife entregó hoy los galardones correspondientes a la vigésimo tercera edición de los Premios Ansina a los Valores Humanos, que distinguen a las entidades y personas que han destacado en la Isla por su labor en favor de los mayores.

Los distinguidos en la modalidad de entidades han sido la Asociación de Mayores Voluntarios de Informática de Tenerife, Amavite; la Asociación de Cuidadores, Familiares y Amigosas de Personas con Dependencia, Alzheimer y otras Demencias, Acufade; y la Fraternidad de la Divina Providencia.

En la modalidad individual, los galardonados han sido Carmen Margarita González Núñez, María Rosa Serrano García y Ángel Martín Falcón Domínguez, ha informado hoy la corporación insular en un comunicado.

Los galardones entregados a los premiados se materializaron en una escultura denominada "El árbol de hilo", obra de Candelaria Suárez Arteaga, que simboliza los valores que unen socialmente.

Los Premios Ansina a los Valores Humanos poseen un carácter honorífico y persiguen estimular, mediante el reconocimiento público, la labor que tanto entidades como personas anónimas desarrollan en favor de los mayores.

De esa manera, se resalta de las primeras su labor en favor de la integración social y de las condiciones de vida y de las segundas, su dedicación prestando servicios en diferentes ámbitos y su ejemplo.

Los Premios Ansina a los Valores Humanos son, además, un estímulo para los receptores de estas distinciones porque valoran no sólo lo que se ha hecho, sino también -de una forma especial-, lo que se puede llegar a hacer, permitiendo ser un aliciente para acciones futuras.