La Asociación Española de Vendedores al por Menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar) subraya en un comunicado que el nuevo etiquetado de los carburantes, que se aplicará a partir del 12 de octubre, marcará la cantidad de biocombustible que efectivamente contienen y no sustituirá a la información que se da en la actualidad en las estaciones de serviciosobre los que se suministran en cada una de ellas.

Aevecar deja claro que el nuevo etiquetado es una herramienta visual complementaria a la información actual, que pretenden ayudar al conductor que llega a una estación de servicio a comprobar la compatibilidad entre su vehículo y los carburantes suministrados.

Para comprobar esta compatibilidad, estas etiquetas en las estaciones de servicio figurarán en la proximidad del tapón de llenado o de la tapa del depósito de los vehículos nuevos. Así como en los aparatos surtidores y en sus boquereles de todas las estaciones de servicio de acceso público.

El nuevo etiquetado, remarca Aevecar, tampoco supone que, a partir del 12 de octubre, los productos que se expidan en las estaciones de servicio vayan a ser distintos de los que se vienen ofreciendo en la actualidad.