Los masajes son, según la creencia, la primera terapia terapéutica que inventó el ser humano para paliar dolencias musculares y de las capas superficiales de la piel. Su origen se remonta varios milenios atrás, pues ya en el Antiguo Egipto se practicaba esta forma de salud.

Alrededor de todo el mundo y durante toda la historia, las diferentes civilizaciones han hecho uso de esta práctica, lo que ha servido para fomentar el conocimiento de esta técnica y ha dado lugar a miles de variantes.

A pesar de que los masajes son una fórmula de salud conocida desde tiempos inmemoriales, no fue hasta bien entrado el siglo XX cuando la actividad se profesionalizó.

En la actualidad, existen masajes de todo tipo, desde los más enfocados a la salud, los llamados masajes terapéuticos, una disciplina que está englobada en la masoterapia, hasta los masajes relajantes o los masajes eróticos, que buscan un fin más estimulante.

¿Qué es un masaje?

Aunque todo el mundo sabe qué es un masaje, no está de más aclarar este concepto por si queda alguna duda. Un masaje es una terapia con carácter curativo que se utiliza desde hace siglos en todas las áreas del planeta.

Mediante la presión, la tensión y diferentes movimientos, los tejidos blandos del organismo son tratados para ganar en relajación y en salud. Con un buen masaje, y dependiendo de su tipología, la persona puede reducir su nivel de estrés, curar algunas lesiones o bien ganar en estimulación.

Algo que sí mantienen en común todos los masajes es que mejora la circulación general por todo el organismo.

Todas las personas obtienen beneficios destacados de la práctica de la masoterapia, pero son especialmente los deportistas y las personas que están sometidas a mucho estrés quienes más se ven favorecidas por estas terapias, pues los masajes liberan tendones, músculos, ligamentos y articulaciones.

Masajes eróticos y masajes tántricos

Conocido lo que es un masaje es buen momento de iniciarnos en los masajes eróticos, que son diferentes de los masajes tántricos.

Por definición, un masaje erótico es un masaje relajante y sensual que ocupa todo el cuerpo y que incluye los genitales. El objetivo principal es el placer y la estimulación, en ocasiones, también la eyaculación, de ahí los denominados "finales felices".

Este tipo de técnicas, conocidas también desde hace siglos, han sido y siguen siendo muy necesarias para la sociedad actual, pues el sexo es todavía tema tabú y de represión, especialmente en el caso de las mujeres.

Introducirse en los masajes eróticos es una buena forma de autoexplorarse, conocerse a uno mismo y derribar esas barreras o esos tabúes de la sexualidad. En Art Massage son especialistas en el masaje erótico en Madrid y también en el masaje tántrico, hasta el punto de que realizan masaje erótico a hotel, esto es, a domicilio.

A diferencia del masaje erótico, que es una experiencia muy grata, el masaje tántrico ofrece sensaciones más completas, de ahí que a continuación os mostremos cuáles son las claves de esta técnica.

El masaje tántrico, las claves

Masajes eróticos y masajes tántricos persiguen estimular las sensaciones de quien los recibe, despertar su curiosidad sexual. Sin embargo, el masaje tántrico es una experiencia más profunda, pues es un ritual en el que la energía sexual se despierta y se expande por todo el sistema nervioso.

Cuando se habla de masajes tántricos, son comunes términos como chakras, yoni, lingam... que hacen referencia no solo al placer sexual sino a formas de conocimiento provenientes de Oriente donde se entremezclan las sensaciones físicas con las mentales pero donde siempre se busca el bienestar.

No es fácil dominar la filosofía tántrica, de ahí que sean bienvenidos expertos como Gerard Ribo, que ofrecen cursos de Tantra, cursos de masaje tántrico para mujeres, centrando la atención en el masaje yoni, que es el enfocado en la búsqueda del placer sexual femenino.

En el caso de los hombres, el masaje tántrico enfocado directamente a ellos es el masaje lingam. Nuevamente, ArtMassage cuenta con masajistas tántricas conocedoras de esta técnica, ¿qué mejor experiencia que disfrutar de una masajista erótica en Ibiza y conocer a fondo todos los secrtos del masaje lingam?

Tanto en el caso del masaje yoni como del masaje lingam, es importante prepararse espiritual y físicamente. Ya sea un servicio ofrecido por profesionales o bien en una sesión en pareja, es siempre recomendable tomar de manera previa un buen baño relajante. Posterormente, respirar profundamenta y vaciar el estómago, pues la experiencia sexual es más placentera si se está totalmente vacío.

Las claves de un masaje erótico

Conocidas las diferencias y similitudes entre masajes eróticos y masajes tántricos, es el momento de introducir algunas indicaciones sobre la realización correcta de estas técnicas.

Cualquier masaje erótico debe ser realizado con tiempo suficiente, sin prisas, sin mirar el reloj. A ser posible, hacerlo cuando al día siguiente no haya que trabajar. Esa es una de las diferencias principales entre los masajes eróticos y los masajes relajantes.

Mientras que los segundos tienen un objetivo más a corto plazo, destensar el organismo y alcanzar la relajación, los masajes eróticos van un paso más allá, estimular sexualmente.

Además de los masajes tántricos, existen infinidad de variantes masajes con carácter estimulante. En ArtMassage podemos disfrutar de masajes eróticos de lujo Marbella, un masaje a cuatro manos, un masaje tántrico y otras prácticas, ejecutadas tanto por masajistas masculinos como femeninas.

Una segunda recomendación es llevar a cabo el masaje estando completamende desnudos, sobre todo si la sesión es en pareja. La desnudez es muy provocativa y la excitación que provoca aumenta la capacidad estimulante del masaje.

En cuanto al ambiente, es aconsejable utilizar una luz tenue y acompañar la sesión con música estimulante, preferiblemente instrumental. Si es posible, y siempre que no suponga ningún riesgo de accidente, es recomendable encender algunas velas y utilizar aromas o fragancias para estimular el sentido del olfato.

Con estas indicaciones, todo el mundo puede iniciarse en los masajes eróticos o, al menos, en la estimulación sexual, siendo conscientes de que la técnica de los masajes puede ser muy positiva para el organismo si se aplica bien, pero perjudicial en caso de estimular áreas corporales indebidas.