Tenerife

Nuryana Art Lab presenta la última tecnología en formatos de cine

eldia.es, Santa Cruz de Tenerife
2/oct/18 13:08 PM
eldia.es

El centro de artes escénicas Nuryana Art Lab, ha presentado, en una jornada de puertas abiertas, la última tecnología en formatos de cine, a profesionales del mundo audiovisual de la Isla. 

En este taller, que se desarrolló en La Laguna se compararon los formatos actuales del cine, sus novedades en cámaras cinematográficas de última generación, así como su evolución más reciente, de la mano WeLab. Esta prestigiosa firma audiovisual nacional ha participado en películas como “El Niño” o “Celda 211”.

Con motivo de este encuentro se dio a conocer la cámara de última generación Arri Alexa LF, la única que se encuentra actualmente en España. Además, se compararon las ventajas del formato Full Frame y el Super35.

Con esta jornada gratuita, así como con la inclusión de cursos de cine, de creación de videojuegos o el diseño 2D y 3D, Nuryana Art Lab pretende ser un punto de encuentro para profesionales del sector y para todas aquellas personas interesadas en formarse o trabajar en esta área con gran demanda laboral.

El centro de artes escénicas continúa así con su compromiso con el mundo audiovisual y con la difusión de los avances en el mundo cinematográfico. Este año Nuryana Art Lab organizó el certamen de cortos Art Lab Film Festival, que nació con la intención de fomentar la creación audiovisual y el talento en Canarias, y que afrontará su segunda edición el año que viene.