Tenerife

El Cabildo tinerfeño prevé construir una residencia para personas con autismo

Santa Cruz de Tenerife, Efe
2/oct/18 15:59 PM
eldia.es

El Cabild Insular de Tenerife ha informado hoy de que prevé construir en La Laguna un centro residencial para personas con trastorno del espectro autista, infraestructura que supondrá una inversión de 2 millones de euros.

Esta actuación se abordó recientemente, en el transcurso de la celebración de una sesión del Consejo Rector del IASS, en el que se aprobó la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de padres de personas con autismo de Tenerife, Apanate, para la redacción del proyecto de dicho centro, ha informado hoy el Cabildo en un comunicado.

La construcción de este nuevo recurso sociosanitario se llevará a cabo en una finca que cederá el Gobierno de Canarias y que está ubicada en La Laguna, en San Lázaro.

Este nuevo centro se enmarca en el Eje 2 (Acción Social), del Marco Estratégico de Inversiones en Tenerife, MEDI, que tiene como protagonistas a aquellos colectivos que por razón de edad, género, enfermedad o discapacidad, requieren una atención especial.

La Asociación de padres de personas con autismo de Tenerife, Apanate, es una entidad sin ánimo de lucro que persigue promover el bien común de los niños autistas y con trastornos de la conducta a través de actividades asistenciales, educativas, recreativas, culturas y deportivas, mediante la promoción, creación, organización o patrocinio de centros de diagnosis y evaluación, entre otras.