El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, volverá el próximo 11 de octubre a la Universidad belga donde cursó su Máster en Economía de la UE, la Université Libre de Bruxelles (ULB), para abrir el curso académico del Instituto de Estudios Europeos de la institución, según fuentes del Ejecutivo y de la universidad.

Sánchez cursó el máster en el año académico 1997-1998. El Instituto felicitó públicamente a su exalumno cuando llegó a la Moncloa y ahora, veintiún años después, Sánchez volverá para impartir una conferencia sobre el futuro de Europa.

El jefe del Ejecutivo tiene previstas dos charlas el miércoles 11 en Bruselas, un día antes de asistir en Madrid a su primer desfile de la Fiesta Nacional como presidente del Gobierno.

Su otra actividad en Bruselas será el foro de debate ''El estado de Europa'' organizado por el centro de pensamiento Friends of Europe, que reunirá a más de 250 representantes de gobiernos, empresas, instituciones y sociedad civil de más de 40 países para analizar los desafíos que afronta Europa y "desarrollar ideas para una Europa que todavía importe en 2030".

Además, de Sánchez, está prevista la participación de la Representante Especial de la ONU para las Migraciones Internacionales, Louise Arbour; la ministra francesa de Empleo, Muriel Penicaud y la secretaria de Estado para la Transición Ecológica e Inclusiva, Brune Poirson y el comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación.