La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha indicado este jueves que la sentencia del Tribunal Supremo, que ratifica la condena al exministro de Economía y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por el caso de las tarjetas ''black'' de la entidad bancaria, "desprestigia a la política", ya que parece que quienes se dedican a ella no están para defender el interés general sino el particular.

Montero, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, afirmó que se trata de una noticia "muy triste" y de una información que "desconcierta", y añadió que le produce "desasosiego" no sólo escucharla sino ver también los hechos probados.

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a cuatro años y medio de prisión del expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, y las de 63 exdirectivos y exconsejeros de Caja Madrid y Bankia, cuyas penas oscilan entre cuatros meses y cuatro años y medio de cárcel, por un delito continuado de apropiación indebida por el uso fraudulento de las conocidas como tarjetas ''black''.

Rodrigo Rato manifestó a Europa Press, tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo que le condena a cuatro años y medio de prisión por un delito continuado de apropiación indebida por el uso fraudulento de las tarjetas ''black'', que todavía no ha decidido si recurrirá dicha sentencia ante el Tribunal Constitucional.

"Todavía no tengo tomada ninguna decisión", se ha limitado a señalar Rato en contestación a la pregunta de Europa Press de si tiene previsto recurrir la sentencia al Tribunal Constitucional para frenar su entrada en prisión.