Una mujer de 61 años ha sido trasladada en estado crítico al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria tras precipitarse desde un puente a la autopista del sur (TF-1), a su paso por el municipio de Candelaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 11.40 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió numerosas alertas en las que se informaba de la caída de una persona desde un puente de la autopista TF-1 a la vía y por causas que se desconocen por el momento, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El SUC desplazó a la zona dos ambulancias cuyo el personal valoró y asistió a la afectada. Seguidamente, la ambulancia medicalizada la trasladó en estado crítico al centro hospitalario al presentar politraumatismos de carácter grave.

El incidente provocó importantes retenciones y obligó a detener el tráfico en la autopista del sur, por lo que Guardia Civil junto a la Policía Local se encargaron de regular y desviar el tráfico por una vía paralela a la TF-1. Mantenimiento de Carreteras colaboró con los recursos de emergencia.