Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de Laura Luelmo leer

El expresidente de Interpol, investigado en China por sobornos

Pekín, Reuters/Ep
8/oct/18 7:27 AM
eldia.es
Hongwei Meng (c)./INTERPOL (EFE)

El ya expresidente de Interpol Meng Hongwei está siendo investigado en China, su país natal, por presuntos sobornos, según ha informado este lunes el Ministerio de Seguridad Público del gigante asiático en un comunicado.

"La investigación contra Meng Hongwei por aceptar y entregar sobornos y por presuntas violaciones de la ley es muy oportuna, absolutamente correcta y bastante inteligente", ha informado el Ministerio tras una reunión interna.

El domingo, el Partido Comunista chino confirmó que "Meng Hongwei, ex viceministro del Ministerio de Seguridad Pública, es sospechoso de violar la ley y actualmente se encuentra bajo la supervisión de la Comisión de Supervisión del Estado".

Horas más tarde, Interpol, que tiene su sede en la ciudad francesa de Lyon, informó de que Meng había dimitido como presidente del organismo policial, del que fue elegido presidente en noviembre de 2016.

Su esposa había dado la voz de alarma sobre su desaparición el viernes pasado, después de no haber tenido noticias suyas desde que volara a China el 29 de septiembre. Las autoridades francesas anunciaron la apertura de una investigación al respecto.