Santa Cruz de Tenerife celebró ayer la novena edición del Día de los Animales, una iniciativa lúdica destinada a sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado y la importancia de los animales en el entorno urbano. Con este motivo, la capital, primera ciudad amiga de los animales de Canarias, organizó en el parque de La Granja numerosas actividades, desde primera hora de la mañana hasta la hora de almorzar, relacionadas con el mundo de las mascotas y su función en la sociedad.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, animó a los dueños de mascotas congregados en el parque a desarrollar "una tenencia responsable de los animales, que forman parte de la familia, como uno más, pero que necesitan de atención y de educación para convivir en la ciudad, igual que cualquier miembro de la familia".

Bermúdez apeló asimismo al respeto que deben merecernos los animales -cerca de 50.000 perros censados en la capital- y a la necesidad de repudiar y denunciar cualquier maltrato del que podamos ser testigos. El alcalde felicitó a todos los participantes en esta fiesta de los animales y agradeció especialmente la colaboración y la labor de las 22 asociaciones protectoras que se dieron cita en el parque de La Granja. "Mi agradecimiento en nombre de Santa Cruz es por su presencia hoy y, sobre todo, por el trabajo durante todos los días del año en favor de los animales", señaló.

Junto al alcalde, acudieron también a la cita la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, y el séptimo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, así como el director-gerente de la fundación Santa Cruz Sostenible, Pedro Millán.