El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife defiende la incorporación del personal de la plantilla municipal al régimen de 35 horas de jornada semanal, tal y como posibilita la Ley de Presupuestos Generales del Estado; si bien apuesta por conciliar esta modificación de la carga laboral con la garantía plena en la prestación de los servicios municipales.

El consistorio capitalino entiende que, a pesar de las diferencias de criterio existentes hasta el momento con la representación sindical, es fundamental perseverar en la vía abierta de diálogo y negociación, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Ayuntamiento recuerda que la transición del régimen actual de 37,5 a 35 horas es potestativo de cada administración pública, en ningún caso vinculante; y de materializarse, consecuencia de la negociación colectiva.

No en vano, la práctica totalidad de las administraciones públicas españolas están abordando esta fase de negociación, con el propósito lógico y responsable de garantizar las mejores condiciones en la prestación de los servicios municipales a los ciudadanos.

El consistorio considera que el cambio de jornada semanal es un avance para la plantilla profesional de Ayuntamiento pero en ningún caso debe representar un retroceso para Santa Cruz de Tenerife y para su población.