El alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio Navarro, presidió la inauguración oficial del nuevo centro social de Tamaimo, ubicado en el número 29 de la calle Méndez Ñúñez. Tras el correspondiente corte de cinta y descubrimiento de la placa conmemorativa por parte del regidor, los vecinos visitaron las instalaciones "que vienen a cubrir una demanda de esta localidad".

El alcalde comenzó aclarando lo ocurrido con el inmueble al explicar que, "aunque este edificio que acaba de inaugurarse fue concebido en un primer momento como centro de día para mayores, por diferentes motivos estructurales no se pudo destinar a tal fin".

A juicio de Emilio Navarro, la puesta en marcha de este centro multidisciplinar "también cumple con el hecho de ser una infraestructura de la que adolecía Tamaimo". Con la puesta en funcionamiento del inmueble "han quedado cubiertas, en parte, las necesidades de este enclave en materia espacios para desarrollar actividades de fines sociales, culturales, formativos y deportivos", entre otros.

El centro social, multidisciplinar o multifuncional está edificado en dos plantas, que funcionarán de manera independiente, manteniendo, incluso, accesos diferenciados. En su planta superior se encuentra el hall de acceso y el área de distribución. Estos espacios están pensados para un uso versátil, por lo que se han planteado tabiques móviles que ofrecen la posibilidad de dividir o ampliar estos recintos en función de las necesidades de cada momento y de los usos que estos precisen. La cota a la que se encuentra dicha planta hizo necesaria la colocación de una rampa, que conecta con el acceso principal y que es accesible para personas con movilidad reducida.

La planta inferior del centro multidisciplinar de Tamaimo se define como "un gran espacio expositivo, que actúa, a su vez, como antesala de un salón de actos con capacidad para 110 personas, que proporciona la posibilidad de albergar actuaciones, charlas, conferencias y cursos, entre otras cosas, acompañado de unos vestuarios que conectan directamente con el escenario".

En el acto oficial de inauguración, al que acudieron varios miembros del grupo de gobierno de Santiago del Teide así como una nutrida representación de los vecinos -tanto de Tamaimo como de los diferentes núcleos del municipio-, actuaron el grupo folklórico Tayme, el grupo local Los 3J así como Los Sabandeños.

Alba Aula Méndez procede de Valle Gran Rey (La Gomera) y es, a sus 24 años, una de las notarias más jóvenes de España. En un periodo inferior a dos años y medio aprobó, en la primera convocatoria, los exámenes correspondientes obteniendo una de las 85 plazas de notaría existentes. Lo hizo con una de las puntuaciones más altas de todo el proceso, al que se apuntaron 841 aspirantes, quedando la primera en las calificaciones de su Tribunal de oposición.

La responsable de la notaría de Santiago del Teide habló de la importancia de la elección de este municipio para desarrollar su trabajo argumentando que entiende que es una parte de la Isla que tiene una importante proyección de futuro.

Para el alcalde santiagués, Emilio Navarro, "es un honor contar en Santiago del Teide con una de las notarias más jóvenes y más formadas de España para la labor que va a ejercer, algo que corrobora el hecho de haber superado su oposición con la nota más alta".

A juicio del presidente de la Corporación municipal, la presencia de Alba Aula Méndez en el edificio Club La Mar, de la avenida Marítima de Puerto de Santiago, "es una gran noticia para Santiago del Teide", ya que incrementa los servicios con que cuenta el municipio y, "lo que es fundamental, evita que el residente en cualquiera de las localidades de este municipio tenga que recurrir desplazarse a otros lugares de la comarca para acceder a este servicio", concluye Emilio Navarro.