El Ministerio de Defensa de Ucrania ha informado este martes de que 10.000 personas han abandonado sus viviendas este martes después de que se registrara una explosión en un polvorín militar en la provincia de Chernigov, al este de Kiev, la capital del país.

"A las 3.30 (hora local) el jefe del 6º Arsenal informó de una explosión en el área técnica próxima a la localidad de Ichnia", ha indicado en un comunicado el Ejército ucraniano, que ha señalado que aún se desconoce la magnitud de la deflagración.

"Se está llevando a cabo una evacuación y se ha formado un centro para afrontar una posible crisis", recoge el texto. "A partir de las 4.22 se estableció una zona de exclusión en un aérea de 20 kilómetros a la redonda y se suspendió el transporte ferroviario y por carretera", han explicado los servicios de emergencia.

La agencia de noticias Sputnik ha informado de que el Ejército ha desplegado efectivos en la zona, que se encuentra a unos 176 kilómetros de la capital del país.

El Ministerio del Interior de Ucrania, por su parte, ha comunicado que, de momento, se desconoce si la explosión ha dejado víctimas.