El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Educación, ha informado a los directores de los centros educativos del municipio sobre la programación de las casi 20 actividades complementarias que se ofertan para el curso 2018-2019, dirigidas al alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria.

En una nota, el consistorio informó de que este año se presentan varias novedades, como el programa "Enseñando a compartir", que se realiza junto con el área de Bienestar Social y Calidad de Vida y en el que se van a abordar talleres sobre educación en valores, sexualidad, afectividad, género y compartir. "El objetivo es enseñar una serie de valores personales y sociales que permitan al alumnado desenvolverse en una sociedad que está en constante cambio, a la vez que mostrar que la diversidad cultural es una de las características fundamentales de la sexualidad y que esta se va desarrollando en la persona durante toda su vida", indicó la concejala de Educación, Atteneri Falero.

Otra de las novedades es la actividad llamada "Escape Room". Se trata de un concepto basado en el desarrollo de habilidades mentales para dar solución a enigmas y problemas, con el que se aportan las herramientas para que los menores desarrollen la creatividad y el pensamiento crítico. En general, según apuntaron desde el ayuntamiento, las actividades complementarias abarcan diferentes disciplinas.