La declaración de La Laguna como Ciudad Amiga de la Infancia está previsto que se dilucide en breve, entre finales de mes y principios del siguiente, según avanzó la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida del consistorio lagunero, Flora Marrero. Se trata de un proyecto en el que se ha venido trabajando durante el presente mandato y cuyo cierre -en forma de notificación- está pendiente del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Marrero recordó que ya cuentan con toda la documentación presentada, y se mostró confiada en que la resolución de Unicef sea positiva. "Tengo toda la ilusión del mundo en que sea así", manifestó la edil nacional, y añadió que el municipio sería el primero de los cuatro grandes del Archipiélago en lograr esa distinción.

"Una Ciudad Amiga de la Infancia es cualquier ciudad, pueblo, comunidad o sistema de gobierno local comprometido con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño", recoge la entidad responsable del nombramiento en su web.

La concejala lagunera también expresó que para el ayuntamiento se trata de algo "positivo" y que, al mismo tiempo, "es un reto". "Porque no es solo el reconocimiento, sino todo lo que tenemos que hacer a lo largo de los años con un compromiso sobre todo desde el punto de vista presupuestario", prosiguió, antes de cifrar en alrededor de unos 40 millones de euros los fondos destinados a la infancia por las áreas municipales laguneras.