El edil de Urbanismo del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Juan Carlos Marrero (CC), declaró ayer a EL DÍA que "pese a los embates del mar durante el fin de semana, la calle Tegueste sigue estable", ya que las grietas no crecen desde hace casi siete días.

"La mejor noticia es que se sigue trabajando y que las grietas continúan paradas. El trabajo de hormigonado también avanza y parece que la calle se está asentando", explicó el concejal portuense.

Durante el día de ayer se reforzó un fuerte de hormigón que resultó dañado por el mar este pasado fin de semana. A juicio de Marrero, "lo más importante es que pese a la fuerza del mar y a los daños que produjo en la zona donde se venía trabajando, la estabilidad sigue siendo completa en todos los puntos de control de las grietas".

Aunque cada vez queda menos tiempo para trabajar en condiciones de seguridad junto al mar, Marrero apuntó que la previsión de unos dos meses de desalojo "se mantiene sin cambios". El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz aún confía en que las nueve viviendas desalojadas en Punta Brava, donde residían 19 vecinos, puedan volver a habitarse a mediados de noviembre.

El oleaje ya dio un susto la semana pasada al alcanzar la excavadora que trabaja junto al mar.

Marrero también asistió ayer a una reunión, convocada por el ayuntamiento, para informar a vecinos y comerciantes de los cambios previstos en la obra de mejora de la calle San Juan, el paseo de Las Damas, la calle Iriarte y la plaza Concejil. Estos trabajos se pararon unos días por la rotura de una tubería.

"Una vez autorizada la demolición del Parque San Francisco, se ha apostado por trasladar la estación transformadora de electricidad que se ubicaba en este recinto al subsuelo de la calle San Juan", añadió Marrero. Ese cambio, necesario para ejecutar la reforma del Parque San Francisco, obliga a modificar el calendario de la obra para no romper una zona donde se pensaba actuar de forma inmediata, la parte inicial de la calle San Juan, "que ahora quedará para la segunda fase".

Los cimientos de la nueva estación de guaguas

Los cimientos de la nueva estación de guaguas del Puerto de la Cruz ya permiten hacerse una idea de las dimensiones y la distribución de esta anhelada infraestructura, que se sitúa entre la avenida Melchor Luz, la avenida de los Hermanos Fernández Perdigón y el paseo Jardinero./ el día