El Área de Investigación del puesto principal de la Guardia Civil de La Orotava detuvo a un hombre de 70 años de edad, vecino del municipio, como presunto autor de 18 delitos de robo y hurtos en el interior de vehículos. La investigación comenzó a mediados del presente año tras detectarse en una zona específica del municipio un incremento de sustracciones que se cometían en horas nocturnas. Los hechos ocurrieron en un lugar con gran presencia de trabajadores que estacionaban los automóviles en las inmediaciones para acudir a su actividad laboral. Los hechos delictivos se habían prolongado durante dos años y las víctimas habían presentado denuncias en el cuartel de La Orotava, donde coincidían la franja horaria de las infracciones penales y el "modus operandi". Se trataba principalmente de la sustracción de herramientas, además de prendas de vestir y artículos deportivos.

Gracias a las gestiones realizadas por el Área de Investigación y tras la realización de numerosas inspecciones oculares, estas concluyeron con la identificación de varias personas que podían estar relacionadas con los hechos. Los agentes lograron recuperar una gran cantidad de objetos que, una vez mostrados a varios perjudicados, fueron reconocidos como los sustraídos de sus vehículos.

Posteriormente, se pudo identificar a la persona que había distribuido los objetos, tratándose de un vecino de la zona.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, pasó a disposición del Juzgado de Guardia de La Orotava.

las claves

Las sustracciones ocurrieron en una misma zona de La Orotava, en la misma franja horaria y a trabajadores que aparcaban en el lugar durante dos años.

Los agentes de paisano de la Guardia Civil recuperaron una gran cantidad de objetos, que fueron reconocidos por los denunciantes.