Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hacienda cifra en 5.678 millones el impacto de las medidas fiscales pactadas leer

Repartidores sufren más de la mitad de hurtos en vehículos

El Día, S/C de Tenerife
9/oct/18 6:26 AM
Edición impresa

La Policía Nacional advierte de que los repartidores de mercancías son víctimas en más de la mitad de los casos de hurtos en el interior de vehículo que han sido denunciados en las distintas comisarías de la Policía Nacional en el Archipiélago en el transcurso del presente año.

Los autores de esta modalidad de delitos contra el patrimonio aprovechan que los trabajadores de distribución dejan momentáneamente sus vehículos con las ventanas o las puertas abiertas, para sustraer del interior efectos de diferentes características.

Ante estos datos estadísticos, los funcionarios de la Policía Nacional aconsejan a dichos empleados cerrar perfectamente los vehículos de empresa y no dejar objetos de valor a la vista.

El estudio de las distintas denuncias presentadas en las comisarías de la Policía Nacional en Canarias ha determinado que más de la mitad de los denunciantes por hurtos en el interior de vehículos son repartidores de mercancías.

Los trabajadores se bajan de sus furgonetas, camiones o coches sin cerrar las ventanillas o puertas, aprovechando los presuntos autores su ausencia momentánea para sustraer del interior todo tipo de efectos, como gafas de sol, dinero, carteras o bolsos, entre otras cosas.

La Policía Nacional aconseja cerrar perfectamente los vehículos y evitar dejar objetos de valor a la vista o bolsas que puedan hacer suponer que contienen efectos codiciados por los delincuentes. Esta acción debe realizarse siempre, incluyendo pequeñas paradas y repostajes en gasolineras.

La nota ofrecida en la jornada de ayer por parte del cuerpo de seguridad supone una novedad relevante, ya que, con frecuencia, cuando se habla de los hurtos y robos con fuerza en el interior de automóviles se suelen vincular a coches de alquiler utilizados por turistas y aparcados en miradores y otros enclaves de interés turístico.