La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha enmarcado hoy en la "absoluta normalidad" la decisión del presidente de la CEOE, Juan Rosell, de visitar al exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras en la cárcel de Lladoners (Barcelona).

Calvo ha acudido esta noche a la 31 edición de los Premis Pimes 2018, que otorga la patronal Pimec, un acto en el que ha coincidido con el presidente catalán, Quim Torra.

Preguntada por la polémica que ha generado en algunos ámbitos la visita de Rosell a Junqueras, ha comentado que ella dejaría esta visita "en el espacio de la absoluta normalidad y de la voluntad de alguien como Rosell de ir a visitar a alguien como Junqueras y a este último de recibirlo".

"Cuando las situaciones se vuelven tan críticas y tan exageradas como en los últimos tiempos, a veces lo normal deja de parecer que es normal", ha dicho la vicepresidenta, que ha recordado que cualquier persona que esté en prisión, "incluida la preventiva", tiene "derecho a recibir visitas" y cualquier ciudadano, a visitar a un preso.

La vicepresidenta del Gobierno y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se han saludado en tono cordial y han conversado unos minutos junto al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y al presidente del Parlament, Roger Torrent, cuando Torra ha llegado al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), donde se celebra el acto.

Antes de que Torra llegara al MNAC, Calvo y Aragonès han mantenido un breve encuentro, de unos 10 minutos, aprovechando la presencia de ambos en este acto empresarial.

Al ser preguntada por las relaciones con el Govern, Calvo ha asegurado que son "completamente normales, con la naturalidad y la cooperación que corresponde por el bienestar de Cataluña", ya que "al Gobierno le concierne todo lo que ocurre en Cataluña", ha apostillado.