La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, dos con Órdenes Europeas de Detención y Entrega que eran buscados por autoridades de Reino Unido y Holanda, y otro con Orden Internacional de Detención de Estados Unidos para extradición, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Uno de los detenidos fue localizado en el sur de la isla y los otros dos cuando trataban de entrar en España a través de los aeropuertos Tenerife Norte y Tenerife Sur procedentes de Dublín (Irlanda) y Caracas (Venezuela). Fueron puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Madrid competente en este tipo de hechos.

Las actuaciones de la Policía Nacional se desarrollaron entre los días 4 y 25 de septiembre, tras la localización de los tres hombres en diferentes días, que eran buscados por tener reclamaciones pendientes de diferentes países.

El primer detenido, de 69 años y origen belga, fue localizado en el sur de Tenerife y era buscado por autoridades holandesas por delitos económicos y financieros, bienes obtenidos ilegalmente desde el año 2012. El segundo detenido, de 26 años y de nacionalidad irlandesa, trataba de entrar en España por el Aeropuerto Tenerife Sur procedente de Dublín y tenía una reclamación por autoridades de Reino Unido por delitos contra el orden público y seguridad del Estado.

El tercer detenido, de 55 años, trataba de entrar en España por el Aeropuerto Tenerife Norte procedente de Caracas (Venezuela). Tenía una Orden Internacional de Detención para extradición por parte de Interpol, siendo reclamado por Estados Unidos por los delitos de asociación ilícita y blanqueo de capitales.

Una vez instruidos los correspondientes atestados policiales, junto con los detenidos, fueron remitidos a la Autoridad Judicial competente, Juzgado Central de Instrucción de Madrid, competente en este tipo de hechos. Las actuaciones e investigaciones realizadas para la detención de estos tres hombres fueron desarrolladas por policías nacionales de las Comisarías del Sur de Tenerife y de los Puestos Fronterizos de los Aeropuertos de Tenerife Norte y Tenerife Sur.