Un hombre, de 51 años de edad, se encuentra en estado crítico después de sufrir una parada cardiorrespiratoria en Telde (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

Los hechos ocurrieron en la tarde del martes en la zona de acceso al campo de fútbol de El Goro, en el municipio de Telde, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras recibir una alerta en la que se informaba de que un hombre había sufrido un desvanecimiento tras realizar ejercicio físico.

Así, hasta la llegada del personal del SUC al lugar, un médico desde la sala operativa, tras realizar el interrogatorio correspondiente al alertante, constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le indicó mediante teleasistencia como practicar maniobras de reanimación hasta la llegada de los recursos sanitarios.

Posteriormente, cuando llegó el personal del SUC, confirmaron la situación del afectado y continuaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, e incluso aplicaron varias descargas con el desfibrilador, logrando recuperar al afectado.

De este modo, tras estabilizar al afectado, fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Asimismo en el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local que colaboró con el resto de los recursos de emergencias.