Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 30 y 36 años de edad, de nacionalidad italiana y sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras desmantelar una plantación ilegal de marihuana en un almacén del barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que los agentes iniciaran una investigación tras recibir una información sobre un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en una asociación cannábica, en trámites de registro, ubicada en el barrio de La Isleta, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Así, las gestiones policiales permitieron localizar un almacén al que accedían numerosas personas con la finalidad de adquirir marihuana y otros derivados de esta.

Posteriormente, y tras obtener la preceptiva orden judicial, los agentes realizaron un registro en el interior del mismo en el que incautaron un total de 44 plantas de marihuana, 123 gramos de resina de marihuana, 7 gramos de polen y un kilo de cogollos, además de otras variedades de la misma sustancia, así como dinero en efectivo.

Finalmente, los agentes localizaron en el lugar a dos personas, de nacionalidad italiana, que se identificaron como responsables del negocio ilícito y que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Así instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.