El precio de los automóviles cerró el pasado mes de septiembre con un incremento del 0,8% en comparación con dicho mes de 2017, una cifra menor al 2,3% interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general, según datos del Instituto Nacional de Estadística (IPC).

Además, los automóviles vieron caer su precio un 0,7% en la comparativa intermensual, al tiempo que aumentaron seis décimas desde que comenzara el actual ejercicio.

De su lado, las motocicletas se encarecieron un 1,2% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior. El precio de este tipo de vehículos se mantuvo respecto a los datos de agosto, pero acumulan un incremento de precio del 1% desde enero.

Por su parte, las piezas de repuesto y accesorios para vehículos descendieron un 0,2% su precio el mes pasado frente a septiembre del ejercicio previo, mientras el dato intermensual se mantuvo estable y la subida desde enero fue del 0,1%.

El precio de los carburantes se apuntó un fuerte incremento del 12,3% el mes pasado en comparación con el noveno mes de 2017, al tiempo que se incrementó un 1,1% respecto a agosto y aumentó un 8,9% su precio desde comienzos del año actual.

Por su parte, los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos aumentaron un 1,6% su precio en la comparativa interanual, un 0,1% en la intermensual y un 1,2% desde que se iniciara 2018.

Finalmente, los precios de otros servicios relativos a los vehículos personales mostraron una subida del precio interanual del 0,9% en septiembre, al tiempo que mantuvieron estables respecto a agosto y aumentó un 1,1% en lo que va de año.