El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha criticado este jueves el acuerdo alcanzado entre Gobierno y Podemos para un proyecto de Presupuestos para 2019, asegurando que "en pocos años se pasará hambre como en Venezuela".

Así lo ha expresado Cosidó en un mensaje en la red social Twitter después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, firmaran esta mañana en La Moncloa el acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

De este modo, el portavoz del PP en el Senado ha censurado el pacto entre el Ejecutivo y el partido ''morado'' por el que, entre otras medidas, se acometerá la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros en 2019.

Cosidó considera que el presidente del Gobierno ha entregado la ley presupuestaria a Pablo Iglesias y ha recalcado que la política económica que ha planteado Podemos en las negociaciones con el Gobierno, llevará a España a "pasar hambre como en Venezuela" en "pocos años".