El grupo de Sí Se Puede (SSP) ha pedido la comparecencia de la concejal de Vivienda, Carmen Delia Alberto, en la Comisión de Control del ayuntamiento capitalino para reclamar el cumplimiento de la moción a favor del derecho constitucional a la vivienda, aprobada de forma unánime por el pleno el pasado 29 de junio a propuesta de SSP, PSOE e IU.

La edil Asun Frías denuncia la existencia de decenas de pisos públicos vacíos en el municipio, por lo que en la comisión de hoy exigirá "políticas serias frente a la improvisación y el paripé de CC. Ante algunas amenazas de desahucios llegan a última hora de salvadores, a sacarse la foto como si le estuvieran regalando la vida a la gente, cuando llevan décadas gobernando en Canarias, en Tenerife y en Santa Cruz, sin construir viviendas sociales ni gestionar adecuadamente las existentes", criticó.

La insuficiencia de un parque público de viviendas, tal como ha señalado el Diputado del Común en sus últimos informes anuales, coincide con la existencia de gran cantidad de viviendas vacías pendientes de concesión, "lo que supone una conculcación de un derecho fundamental, protegido por la Constitución", recalcó Frías.