La Fiscalía del Principado de Asturias solicita doce meses de prisión para un hombre que causó la muerte de un perro tras darle una patada, después de que el animal se acercara a él corriendo y ladrando, en Corvera.

La vista oral se celebra este lunes, 15 de octubre, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a las 11.35 horas. El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, sobre las siete y media de la tarde del 23 de mayo de 2017, se encontraba en Trasona (Corvera) cuando se acercó corriendo hacia él un perro ladrando, un yorkshire de unos tres kilos de peso, que estaba suelto.

El acusado lo golpeó fuertemente, dándole una patada que lo lanzó unos cuantos metros y le causó numerosas lesiones. Su dueña lo llevó al veterinario, aunque el animal falleció.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal y solicita que se condene al acusado a 12 meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tengan relación con los animales, y para la tenencia de animales, durante 3 años.

En concepto de responsabilidad civil, el Fiscal solicita que el acusado indemnice a la propietaria del perro con 410 euros por los gastos médicos, más los intereses legales.