Los Reyes presiden el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional que se celebra en Madrid, tras ser recibidos a su llegada con aplausos y gritos de "¡Viva el Rey!".

Don Felipe y doña Letizia, así como la princesa Leonor y la infanta Sofía, han llegado a la madrileña plaza de Lima a las 11.00 horas y, en medio de aplausos y vítores, han sido recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

A continuación, han saludado a la ministra de Defensa, Margarita Robles; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena; y el JEMAD, Fernando Alejandre, antes de ubicarse en la tarima desde la que han escuchado el himno nacional en medio de salvas de honor.

A renglón seguido, el Rey ha pasado revista a las tropas que rendían honores y, posteriormente, acompañado por Pedro Sánchez, ha saludado a las principales autoridades presentes en el desfile, entre ellas, los ministros y los presidentes autonómicos.

El Gobierno asiste al completo, excepto el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, mientras que de los presidentes autonómicos han acudido todos, menos los de Cataluña (Quim Torra), País Vasco (Iñigo Urkullu), Navarra (Uxue Barkos) y Baleares (Francina Armengol), ésta a causa de las riadas en Mallorca.

Armengol recibirá esta tarde a los Reyes, que se desplazarán a Mallorca al término de la recepción que ofrecerán en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional.

Don Felipe y doña Letizia visitarán la zona de Mallorca afectada por las riadas con el fin de solidarizarse con los afectados y mostrar su pesar por las doce personas fallecidas.